El Gobierno de Puebla asesorará y acompañará a los ayuntamientos del estado en la elaboración de sus fórmulas y procesos para regularizar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), informaron alcaldes al término del encuentro privado que sostuvieron este sábado con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
La reunión, a la que solo tuvieron acceso los presidentes municipales y representantes sin ningún dispositivo electrónico, tuvo el objetivo de presentarles un esquema de trabajo mediante el cuál, el gobierno estatal asesorará a todos los ayuntamientos interesados en cobrar este derecho.
Leer más: PRI, MORENA y PAN cobran DAP en cinco municipio de Puebla
Al medio día en el Centro de Convenciones de Puebla, presidentes municipales y representantes de los 217 municipios del estado, recibieron capacitación por parte de personal de la Secretaría de Finanzas y Gobernación del estado sobre las modificaciones que debe hacer a sus leyes de ingresos para poder cobrar de manera legal el DAP.
Al término del encuentro, un grupo de presidentes municipales encabezados por el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, reconocieron la disposición del gobernador Miguel Barbosa al ofrecer este asesoramiento abierto a todos los munícipes sin distinción de los partidos políticos que emanaron.
“Es importante destacar que aquí estamos presidentes municipales de todas las filiaciones políticas y que el apoyo es sin distingos para este tema del DAP” expresó Rivera Pérez.
El bloque de alcaldes explicó que cada uno tendrá que trabajar con sus respectivos cabildos en la aprobación de las fórmulas que presentaran en sus leyes de ingresos antes del 15 de diciembre, para su aprobación en el Congreso del Estado.
Leer más: Cobro del alumbrado público divide opinión de diputados en Puebla
Hicieron un llamado a los legisladores locales para que sean flexibles en los tiempos de recepción de las leyes de ingresos a fin de aquellos ayuntamientos que no logren regularizar este proceso antes de la fecha límite, pueda obtener la aprobación de sus recursos en una sesión extraordinaria.