La Secretaría de Administración del gobierno del estado emitió una licitación nacional para la adquisición de cientos de uniformes para los trabajadores del Hospital del Niño Poblano, SUMA y sector salud en Puebla.
De acuerdo con el documento GESAL-346-555-2022 se comprarán gorros, botas, pantalones, cofias, chazarillas, zapatos, batas, filipinas, overoles, suéteres, chamarras, chalecos, entre otras vestimentas para integrantes del área de cocina, enfermería, cirujanos y paramédicos.
Son más de 5 mil piezas y estas se pagarán con un recurso federal, aunque en el documento no se detalla a cuánto asciende el presupuesto para estas prendas que son indispensables para sus labores.
Los uniformes deben llevar el logotipo de la Secretaría de Salud, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), la bandera de México, estrella de la vida, la palabra vectores, Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Depris), Hospital para el Niño Poblano, y el logotipo bordado de la marca Puebla.
Será el próximo 26 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, cuando se dé a conocer el fallo de la licitación, esto se hará a través de un correo electrónico a la empresa ganadora, misma que deberá cubrir con todos los requerimientos de la compra.
Cabe mencionar que esta licitación fue publicada el pasado 12 de diciembre, un día antes del fallecimiento del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.