El gobierno estatal invierte en todas las regiones y sin coaccionar los programas sociales, sentenció el titular del ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante la gira de trabajo que realizó por los municipios de Tehuacán, Chapulco, Tepanco de López, Yehualtepec y Mixtla, en los que entregó obras y acciones que representan una inversión superior a los 65 millones de pesos.
“Es importante entender que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha instruido que los proyectos que los programas federales y los programas estatales no tengan ni un costo para ustedes, que sean sin intermediarios y que sean sin coacción política, ¿esto que quiere decir?, que tenemos que respetar al pueblo, que lo que demos no lo demos para que apoyen a un candidato o a un partido”, expresó.
- Seguir leyendo: Sergio Salomón asiste a la develación en letras doradas de 'los tres Juanes' de la Sierra Norte
Durante su gira de trabajo, el gobernador aprovechó para reiterar el llamado a los partidos políticos para que eviten conductas que generen conflictos entre el pueblo y, por el contrario, asuman una actitud de propuestas durante el proceso electoral.
En Tehuacán, con padres de familia y estudiantes adolescentes, Sergio Salomón puso en marcha la campaña “Hagamos equipo, si te drogas te dañas”, que busca prevenir las adicciones a través de actividades culturales, deportivas y recreativas.
En Tepanco de López supervisó la construcción del auditorio municipal y entregó la pavimentación con adoquín de la calle 1 Sur, en la localidad de San Luis Temalayuca, con una inversión de 5.3 millones de pesos. Asimismo hizo entrega de 26 mil 550 apoyos para el bienestar de las familias poblanas, cuatro títulos de asignación de aguas nacionales y 21 títulos de propiedad.
El mandatario poblano visitó el municipio de Yehualtepec para inaugurar la carretera Puebla - Tehuacán - San Miguel Zozutla, en la que se invirtieron 9.7 millones de pesos; además, entregó 100 acciones del programa de bienestar para las familias poblanas, consistentes en calentadores solares, así como 11 títulos de propiedad urbanos y suburbanos y una constancia de construcción de espacios educativos.
Finalmente, en el municipio de Mixtla, el mandatario poblano inauguró la construcción del pavimento de la calle 8 Poniente y 5 Norte, realizada con una inversión de 7.2 millones de pesos, además de realizar la entrega de 16 mil 834 acciones de los programas para el bienestar de las familias poblanas, consistentes en estufas ecológicas, producto lácteo y módulos avícolas familiares, con una inversión de 534 mil 900 pesos.