Ante las protestas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la permuta de terreno que el Congreso del Estado autorizó al gobierno estatal con un particular, el diputado del PAN y presidente de la Mesa Directiva, Francisco Rodríguez Álvarez, reveló que con este intercambio la administración estatal ganó cuatro hectáreas de terreno con un valor de tres millones de pesos.
“Es más grande el predio que recibe el gobierno del estado. Son cuatro hectáreas más y por ende hay una diferencia ahí de precios, si no mal recuerdo de cerca de 3 millones de pesos a favor del gobierno del estado”.
Además, señaló que el terreno que intercambió el gobierno estatal con el empresario Carlos Enrique Rafael Haghenbeck es más boscoso y contribuye a incrementar las áreas verdes del parque Flor del Bosque.
“Lo único que nos parece lógico es que haya un incremento de un área natural que corresponde con la zona de la región, para nosotros es incrementar un área natural con cuatro hectáreas más que no contemplaba en el pasado, con la posibilidad de hacer esta permuta y que no haya afectaciones porque está exactamente en la misma zona e incluso hay una zona más boscosa a favor del gobierno del estado”.
La permuta de terrenos en Flor del Bosque desató inconformidad entre los próximos diputados locales de Morena, PT y PES, quienes ya advirtieron que buscarán revertir este tipo de iniciativas relacionadas con el patrimonio público una vez que rindan protesta en el cargo.