El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Gobernación, mantiene un diálogo constante con los productores de cebada que instalaron un plantón en la cervecera Heineken, ubicada en el municipio de Rafael Lara Grajales, a fin de solucionar el conflicto lo antes posible.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lo anterior informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en entrevista. Esto después de que la empresa solicitó la intervención del gobierno estatal, pues los inconformes amagaron con mantener su bloqueo de manera indefinida.
“La Secretaría de Gobernación ha llevado la negociación desde el principio, quien ha dado cuenta muy puntual de ellos, por parte del gobierno estamos muy pendientes”, dijo.
Refirió que, si bien esta tarea va más allá de su competencia, el gobierno estatal ha sido un mediador del conflicto en Puebla, situación que no se ha replicado en otros estados con el mismo problema.
Por su parte, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, informó que este lunes la dependencia establecerá una mesa de diálogo con los productores para presentarles la solución que ofrece la empresa ante sus quejas.
Hay una opción para solucionar el problema, hay disposición con ellos, con los directivos y productores (…) hay una alternativa para encontrar un acuerdo, se tiene que respetar el precio pactado y las condiciones, la mayor parte de los productores sabe que tiene que organizarse para acceder al beneficio explicó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que, productores de cebada de nueve estados del país mantienen un plantón frente a las instalaciones de la planta cervecera Heineken, entre ellos Puebla, debido a que la empresa no les da una respuesta favorable a su petición de respetar el precio pactado por tonelada del grano.