Son 63 obras públicas las que se realizarán en lo que resta del actual gobierno municipal de Puebla y, debido al cambio de autoridad que habrá en octubre, la intención es concluirlas a más tardar en agosto, informó el Secretario de Infraestructura del ayuntamiento, Edgar Vélez Tirado.
En entrevista con medios de comunicación, destacó que de dicho total 30 proyectos son multianuales y se comenzaron a ejecutar en diciembre pasado, con la intención de concluirlos en febrero o marzo. Expuso que en conjunto representan una inversión de 520 millones de pesos y las empresas responsables de desarrollarlas ya recibieron anticipos por 180 millones de pesos.
Entre estas obras multianuales enlistó la rehabilitación con concreto hidráulico del bulevar Carmen Serdán y el mantenimiento de la 24 Sur, que son las más grandes, además de otras como las construcciones de colectores y el proyecto integral en la Avenida Juárez.
El titular de la Secretaría expresó que el segundo paquete representa una inversión de 610 millones de pesos y se estarán emitiendo las licitaciones correspondientes con la intención de realizar las obras en los próximos siete meses.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Vamos a cerrar para el mes de agosto todo el tema del avance físico y el avance financiero (de las obras) y ya estar en posibilidades de hacer una entrega recepción ordenada y sin pendientes por finiquitar por parte de esta administración”, acotó.
Al respecto, el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez, dijo que en la reunión que tuvo recientemente con los presidentes de las juntas auxiliares les dio a conocer los proyectos que se realizarán en lo que resta de la gestión y subrayó que buena parte de ellos están en las comunidades.
Como ejemplo de lo anterior, destacó la rehabilitación del bulevar Xonacatepec, desde el acceso a la junta auxiliar hasta el cruce con la autopista México - Puebla, así como la rehabilitación del camino principal de Santo Tomás Chautla y las obras de agua potable para San Pedro Zacachimalpa, en donde finalmente se perforará un pozo para suministrar del líquido a la población, tras haber realizado los estudios necesarios el año pasado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo