Será en enero de 2022 cuando el gobierno municipal de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, firme un convenio con el Club Puebla para realizar visorías en las juntas auxiliares a fin de que se puedan descubrir nuevos talentos, así lo adelantó el titular de dicha área, Antonio Iriarte González.
En entrevista, el funcionario puntualizó que se trata de apoyar a los jóvenes que practiquen futbol y en los eventos deportivos puedan ser vistos por el Club Puebla, en todo caso de que alguno sea seleccionado poder impulsar su futuro en el deporte.
“Vamos a tener visorías para todos los chavos que practiquen el futbol… lo que queremos es acercarles la oportunidad a los chavos que probablemente no la tienen, que tengan la oportunidad de ser vistos por el Club Puebla y ya depende de ellos si se quedan o no”, dijo.
Añadió que hay muchos talentos jóvenes por ello, la idea es ayudar a quienes practican este deporte, pero dejó en claro que el programa solo será para los poblanos.
SE ADUEÑAN DE ESPACIOS EN LOMA BELLA Y SAN JERÓNIMO CALERAS
Asimismo, en cuanto a las irregularidades que encontró en la dependencia que encabeza, manifestó que fue en la administración morenista cuando particulares se adueñaron de los espacios deportivos y lucraron con ellos.
Por tanto, al realizar una supervisión de los lugares fue como se percataron de la situación y retiraron las llaves a los vecinos que se apropiaron de los espacios, como ejemplo dijo que fue en un parque llamado “La Cobra” en San Jerónimo Caleras y en Loma Bella.
"Loma Bella y San Jerónimo Caleras, "La Cobra" se llama, tenían personas particulares las llaves, llegamos se las quitamos porque obviamente es para todos los habitantes y vecinos, ahora ya pueden disfrutar de estos espacios para ir a caminar, trotar y ejercitarse", sostuvo.
Finalmente añadió que 15 de los 36 espacios deportivos que pertenecen al municipio de Puebla, fueron descuidados rezagados con el gobierno morenista, por lo que se pondrán en marcha los trabajos de mantenimiento.