El Gobierno Municipal trabajará de manera conjunta con el Gobierno del Estado para garantizar la seguridad y movilidad de los poblanos y visitantes que acudan a la Feria de Puebla, así lo indicó el edil, Eduardo Rivera Pérez.
"Tenemos una mesa interinstitucional entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal para que se coordinen con todas las demás áreas operativas de ambas instituciones de gobiernos: Seguridad, Protección Civil y Vía Pública", indicó el munícipe .
El funcionario agregó que este evento -que se llevará a cabo del 28 de abril al 14 de mayo en inmediaciones de la Zona de Los Fuertes- permitirá una importante derrama económica y turística, motivo por el cual, la responsabilidad de ambos gobiernos es garantizar que se desarrolle en un ambiente de tranquilidad.
- Seguir leyendo: Palenque de la Feria de Puebla 2023: esto cuestan los boletos para ver a tus artistas
"Se tiene que resguardar todos los alrededores y el interior de la Feria para que esto llegue a buen término. Quien se va a encargar de Protección Civil de los eventos internos será el propio gobierno estatal", señaló.
Rivera Pérez destacó que la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, además de ser un punto de resguardo por las autoridades estatal y local, también está bajo la vigilancia del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), por lo que cada uno de los organismos abonará desde sus respectivas competencias.
"Vamos a organizarnos y tomaremos nota para que aquellas personas que acudan a la feria puedan hacerlo en condiciones de seguridad, de movilidad adecuada y de protección civil", aseguró.
En este mismo contexto, aprovechó para felicitar al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, por la propuesta de cartelera, misma que calificó como atractiva.
"Me parece que es una cartelera muy atractiva la que se ha presentado. Nuestra responsabilidad es hacerlo de manera coordinada para que se dé en buenos términos de inicio a fin", enfatizó.
Por último, el presidente municipal dijo que el reto más importante a cumplir durante estos días de festividad es tener saldo blanco, como ha sucedido en otros eventos masivos organizados en la capital poblana.