El gobierno federal a través de la Secretaría de la Función Pública no encubre al titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, ya que la investigación realizada por su supuesto patrimonio irregular es suficiente, aseguro el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al ser cuestionado sobre la presunta compra irregular de vehículos en la Comisión Federal de Electricidad ya a cargo de Manuel Bartlett, comentó que la dependencia se maneja con honestidad y eficiencia, por lo que no se presentan irregularidades.
El presidente consideró un exceso que comparen a la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval con Virgilio Andrade (su antecesor), quien tampoco halló irregularidades en la compra de la “Casa Blanca”, propiedad de la entonces esposa del ex presidente Enrique Peña Nieto.
“Creo que es suficiente lo que hizo la secretaria de la Función Pública es una mujer íntegra, honesta, no sería capaz de tapar un acto de corrupción, todo esto se ha desatado con el tema de Manuel Bartlett tiene que ver también con la idea de qué todos somos iguales, eso es muy socorrido, decir que todo es lo mismo”, dijo.
López Obrador destacó que además de los señalamientos en contra del ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett, a muchos personajes de la vida política no les gusta que en su administración se recupere la Comisión Federal de Electricidad “que estaba tomada”, igual que Petróleos Mexicanos.
Manuel Bartlett fue acusado de no reportar completo su patrimonio una vez que ingresó a la administración federal y no dio cuenta de las empresas y propiedades inmobiliarias con las que cuentan su pareja sentimental e hijos.
La semana pasada, la titular de la Función Pública informó que no hubo omisiones y por lo tanto no hay elementos para fincarle responsabilidades.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias