El titular de la Secretaría del Trabajo del Poder Ejecutivo local, Abelardo Cuellar, informó que, este orden de gobierno recibió el pliego petitorio del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados, el cual anota un incremento salarial del 10 por ciento y el otorgamiento de varias prestaciones laborales.
En su visita al municipio de San Andrés Cholula, donde encabezó la Primera Feria del Empleo de la administración encabezada por el mandatario Luis Miguel Barbosa, dijo que están por iniciarse las mesas de negociación con la parte demandante para llevar a cabo esta revisión.
Previó que los primeros acercamientos tengan lugar en el próximo mes, dado que el emplazamiento vence en este octubre.
Además, anunció que esta administración estatal, en lo que va de gestión, ha reinstalado a 15 de 90 trabajadores que habían sido despedidos en pasados gobiernos.
También se han erogado unos 40 millones de pesos para pagar laudos laborales que fueron ganados por empleados que en su momento demandaron a este orden de gobierno por diferentes conceptos, los cuales oscilan entre los 500 mil hasta el 1.3 millón de pesos.
En un segundo tema, el secretario anunció que tanto el Sindicato del Hospital para el Niño Poblano, como el correspondiente al Colegio de Bachilleres ya cuentan con reconocimiento ante los organismos laborales, pues han obtenido sus registros y eso los llevará a contar con la toma de nota en apoyo de sus agremiados, pues cada uno rebasa el millar.