Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) debería transparentar los elementos de la investigación de la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, dijo que el gobierno estatal está tranquilo porque hay garantía de procuración de justicia local.
Al acudir a la cena de gala de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), donde el consejo directivo rindió protesta para el periodo 2019-2020, el gobernador interino fue entrevistado acerca de los pronunciamientos de López Obrador.
¿La Fiscalía de Puebla va a ser transparente en la investigación que está haciendo sobre el tema (de los Moreno Valle)?, se le preguntó al gobernador de origen priista.
Él dijo que es la misma fiscalía a la que se le debe pedir la información acerca de este particular. No obstante, añadió: “lo único que puedo decir es que la fiscalía de Puebla es toda la garantía de la procuración de justicia. Estamos tranquilos”.
Esto, luego de que en su conferencia matutina del pasado 1 de marzo, el presidente López Obrador habló de que la FGE debería dar a conocer algunos videos que tiene en su poder, relacionados con el viaje en helicóptero en el que murió la pareja de políticos panistas que gobernaron el estado.
El presidente consideró necesario que sea abierta y transparente la información de la FGE respecto al caso.
Y es que, recién, la investigación de la muerte de ambos personajes tuvo nuevos elementos, como el hecho de que el helicóptero no partió de un centro comercial, sino de la casa de los padres del político priista José Chedraui Budib -quien se señalaba como posible secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico en el fallido sexenio de Martha Erika-.
Además de ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo público el audio de las comunicaciones entre el piloto que iba a bordo del helicóptero donde fallecieron los exgobernadores y la torre de control.