Se les está brindando mantenimiento a todos los Arcos de Seguridad que están en el estado de Puebla porque los pasados gobiernos los dejaron abandonados, pero no se planea construir más, ya que su objetivo nunca se cumplió; tampoco está contemplado para el próximo año construir más ceresos con los recursos propios, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario confirmó que su administración está reparando los Arcos de Seguridad, pues han registrado deterioro por su mala construcción, esto a pesar de que son lugares que no tienen muchos años. Dijo que la construcción de estos arcos costó mucho y por ello, no tienen previsto construir más, pues además de ser caros, no dieron los resultados esperados.
Aseguró que pasadas administraciones nunca les instalaron la tecnología necesaria y actualmente su gobierno los tiene funcionando como una base de fuerzas del orden y sirven como puntos estratégicos para iniciar operativos. “Les hemos dado uso, pero hay otra estrategia distinta en los arcos de seguridad (…) no tenemos ese plan de hacer más arcos, pero les daremos mantenimiento a los que están por el deterioro que sufren”, agregó.
Respecto a la construcción de nuevos penales en Puebla, explicó que en el Paquete Económico 2022 que está estudiando el Congreso local no se prevé esta edificación, pero que buscarán otro tipo de fondos para concretar esto que es una de sus propuestas de campaña.
“El presupuesto va a ser gastado conforme está la iniciativa de egresos, no para meterle 2 mil millones de pesos que no están previstos (…) el arranque de un reclusorio, al menos, tiene que ser fondeado con otro tipo de recursos, no con los 104 mil millones de pesos de lo cuales ya tienen destino”, explicó.