Por el delito de feminicidio en agravio de su progenitora, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de Jorge Eduardo N., presunto responsable.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el 18 de febrero del 2019, en la capital poblana, cuando José Eduardo N. se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Ampliación Reforma, en compañía de su madre, cuando comenzó a golpearla, provocando que perdiera la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico.
Luego de que el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres integró la Carpeta de Investigación, solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra el señalado, quien fue capturado por agentes investigadores.
Fue así como el pasado 31 de diciembre de 2020, la autoridad judicial vinculó a proceso al presunto responsable por el delito de feminicidio, imponiéndole también la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.