Un total de 30 municipios resultaron afectados el pasado fin de semana por las intensas lluvias, reportó el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, quien confirmó los primeros nueve desalojos de viviendas en el municipio de Cuetzalan.
"Este fin de semana se han tenido lluvias importantes en gran parte del estado, tenemos distintos tipos de afectaciones en alrededor de 30 municipios de la entidad, fundamentalmente en la Sierra Norte de nuestro estado, algunos en la Mixteca y en la zona centro".
Explicó que las principales afectaciones son deslaves y derrumbes menores, que provocaron las primeras familias desalojadas en el norte del estado.
"Las principales afectaciones son deslaves y derrumbes menores en algunos municipios, salvó alguna mayor. Algunas otras afectaciones que se tienen en nueve viviendas del municipio de Cuetzalan en dónde sí tuvo que ser desalojada la población, fue evacuada, ya se encuentra con familiares".
Además, reconoció que como producto de estos deslaves se encuentra bloqueada la carretera de acceso al municipio de Tetela de Ocampo, mientras que dos comunidades del municipio de Tulcingo del Valle se encuentran parcialmente incomunicadas.
Finalmente, reportó el colapso de dos bardas, una en el municipio de Zapotitlán de Méndez y otra en Chila de la Sal, además de inundaciones en el municipio de Puebla que ya fueron atendidas por Protección Civil. Hasta el momento descartó lesionados o pérdidas humanas por estos desastres naturales.
Te recomendamos el podcast ⬇️