Héctor y Edna soñaban con invertir para tener un mejor futuro. La oportunidad se dio cuando una inmobiliaria remató una casa en Tres Cerritos y para poder adquirirla solicitaron un préstamo al banco, pero a los pocos meses, la empresa les dijo que no podía entregarles el inmueble y, hasta el momento, tampoco les han regresado su dinero.
Héctor Francisco Márquez y Edna Espinosa Rosas son la pareja defraudada, ellos adquirieron una casa en estado de remate a finales de noviembre del año pasado, todo se hizo a través de una inmobiliaria de nombre “GonMad bienes y raíces” que tiene una representante legal, una mujer llamada Isaura, de quien no mencionaremos sus apellidos por temas legales.
Todo parecía estar bien, el lugar de la inmobiliaria, los papeles que les hicieron firmar, incluso les dio confianza porque en su página dice que son parte de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI). Entonces hicieron una transferencia de 250 mil pesos para el contrato de cesión de derechos para la adquisición y la cuenta estaba a nombre de Isaura.
Les dieron un plazo de 2 a 4 meses para adquirir el inmueble, pero no recibieron ni una llamada. Se dirigieron con el abogado que Isaura les asignó y este hombre dijo que todo iba bien y que pronto tendrían noticias, incluso que pronto se verían para escriturar la propiedad.
- Te puede interesar: Comprar un terreno le ha costado la vida de su esposa; pide justicia y detener a los responsables
Pero esto no ocurrió. La siguiente llamada del abogado fue para decirles que “todo se había caído”, que ya no había contrato y que ya no iban a cumplir porque tuvieron problemas con la agencia con la que trabajaban. Aunque la noticia no les gustó, la pareja dijo que no había ni un problema, sólo necesitaban que les regresaran el dinero para poder pagarle al banco.
La inmobiliaria aceptó regresarles el dinero, pero eso no ha ocurrido y en este tiempo, el abogado de la inmobiliaria dejó de contestarles las llamadas y la empresa ya cambió de domicilio tres veces. Fue por esta situación que en abril levantaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por fraude, la carpeta quedó asentada con el número FGEP/CDI/FIM/FIM-I/006828/2022.
De igual modo denunciaron en la AMPI, puntualmente en el Consejo de Honor y Justicia, pues están afiliados a esta organización y creen que es necesario que este tipo de organismos ya no les den espacio a las empresas fraudulentas.
El siguiente pasó será esperar el rumbo de la denuncia, pero también pretenden acudir al martes ciudadano que encabeza el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta para que sepa de esta situación y alerte a la población de las empresas fraudulentas que lucran con los sueños de las personas. La pareja pide a la ciudadanía en general ser precavida y no hacer negocios con GonMad bienes y raíces.