Más de dos mil personas que forman parte de la comunidad del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) vivieron con gran espíritu navideño el encendido del árbol de la institución en medio de un programa festivo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los más de 12 metros de altura del árbol de Navidad del CENHCH fueron iluminados en conjunto por Efraín Carrasco Galeote, director general de la institución; Evelyn Hurtado, directora de centros escolares; y Miguel Ángel Adáuta Hoyos, subsecretario de Educación Obligatoria.
Carrasco Galeote, director general del CENHCH, emitió un discurso en el que motivó a la comunidad a seguir trabajando con fuerza y hombro con hombro, para seguir siendo el mejor centro escolar en todos los ámbitos, cultural, deportivo, académico, etcétera. Aseguró que la institución cuenta con los mejores alumnos, pero también con los mejores papás y mamás para juntos lograr objetivos.
Por último, el director solicitó a los presentes rezar la porra del CENHCH, momento en el que las más de dos mil almas presentes rezaron: ¡Fuerza ea, estudio ea, juventud, ea, ea, ea…Centro Escolar, Gloria!
El festival inició con un desfile de carriolas de los niños de maternal que fueron adornadas con motivos navideños; les siguió Santa Claus con el grupo de porras que fueron animando su camino; atrás de ellos los niños de preescolar abrieron paso a la Marching Band con acordes de música de Navidad que prendieron a los presentes.
Después vinieron los villancicos que fueron cantados en inglés por dos grupos de alumnos de primaria. Treinta pequeños cantaron con gran emotividad “Joy to the World”, y a ellos le siguieron ciento ochenta niños que, graciosamente, cantaron “Gingle Bell Rock”.
Entre tambores y trompetas decoradas con luces navideñas, la Banda de Guerra deleitó a los asistentes con la canción Jingle Bell, y otros villancicos que los emocionaron a todos. También se presentó el grupo de danza Aguiluchos de Plata. Para cerrar con broche de oro la celebración, se contó con la presencia de la Banda de Música que alegró los corazones de los presentes quienes convivieron mediante una verbena preparada para la ocasión.