Un grupo de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Puebla fue desalojado por granaderos de la policía estatal, esto cuando se encontraban en medio de su protesta para exigir mejores condiciones laborales y herramientas de trabajo.
Fue la tarde de este lunes cuando de nueva cuenta los integrantes de la salud se pronunciaron en contra de checar a través de relojes biométricos y acusar que no cuentan con los recursos adecuados para poder ejercer su trabajo diario, por lo que con pancartas en mano iniciaron la protesta al interior del nosocomio ubicado en la colonia Jardines de San Manuel.
- Te recomendamos: Tribunal va contra funcionario del ISSSTE por muertes derivadas de contrato a empresa fantasma
Minutos más tarde, los inconformes bloquearon la calle 14 Sur para también exigir la destitución del director del ISSSTE, Arsenio Torres Delgado. No obstante, llegaron elementos de la policía estatal, quienes entre empujones y gritos los desalojaron de la vialidad.
“No somos delincuentes, somos personal de la salud”, dijeron los manifestantes.
Luego que calentarse los ánimos, el personal del área jurídica invitó a los inconformes a tener una mesa de diálogo para explicarles la situación. Al momento no ha habido una postura sobre esta situación.
Cabe mencionar que en entrevista con El Sol de Puebla, el director del ISSSTE, Torres Delgado, apuntó que se trata de un problema a nivel federal.