Inicio de semana y una fuerte tormenta cayó sobre la capital poblana que provocó la caída de una árbol en Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 10 Oriente, además de severos encharcamientos en diversas vialidades.
La tormenta estuvo acompañado de granizo, así como ráfagas de viento y truenos. El agua llegó luego de una calurosa mañana en la ciudad.
Este aguacero fue provocado por la Onda Tropical 18 que se localiza en los límites de Michoacán y Guerrero, con canales de baja presión y afluencia de aire húmedo, según la Comisión Nacional del Agua.
Por la caída del árbol antes mencionado, Protección Civil Municipal tuvo que cerrar el paso y las unidades de emergencia llegaron para laborar en el punto. Las autoridades pidieron evitar la zona y buscar vías alternas.
Los encharcamientos se registraron principalmente en la zona de china poblana en la Diagonal Defensores de la República y en el sur de la ciudad. Mientras que en la Unidad Habitacional San Jorge los vecinos repostaron la caída de granizo.
- También puedes leer: Incredulidad por ojo de Rey Mysterio desata memes
Además de lo antes mencionado por redes sociales usuarios dieron a conocer que en la autopista Puebla-Veracruz, se registraros severas inundaciones. “Esto se ha convertido en un problema lluvia, neblina, tránsito y sobre todo los atracos son el pan de cada día! Minutos de terror vivieron los usuarios de esta pista”, publicó el usuario @OMAR_PATINO.
Por lo anterior, Protección Civil Municipal pidió a la ciudadanía, desconectar aparatos eléctricos, alejarse de árboles y estructuras metálica, mantenerse dentro de su vivienda y alejarse de puertas, así como ventanas.