Granjas Carroll de México (GCM) rechaza categóricamente haber realizado presiones o amenazas contra persona alguna en los municipios donde se encuentran sus instalaciones. Menos aún el tratar de despojar de sus tierras a sus propietarios. Se trata de calumnias y mentiras que obedecen a intereses personales y buscan confundir a la opinión pública.
GCM siempre ha sido respetuosa y ha cumplido cabalmente con las legislaciones y reglamentos federal, estatales y municipales para mantener sus operaciones, así como para la adquisición de terrenos en Puebla y Veracruz.
Asimismo, Granjas Carroll de México niega tajantemente los señalamientos infundados sobre la adquisición ilegal de terrenos. El proceso de adquisición se ha realizado con el absoluto consentimiento de la Asamblea Ejidal. Siempre se ha privilegiado el diálogo con las comunidades, con los particulares y las autoridades, pero sobre todo, siempre se ha actuado con total apego a la ley y pidiendo a las autoridades competentes su mediación para llegar a acuerdos justos entre las partes, principalmente con las ejidales.
Más Noticias: Difunden video de la noche que murió un joven en N. Méndez
En los 25 años de trabajar en Veracruz, y 19 en Puebla, GCM ha cumplido con la normatividad en los tres niveles de Gobierno, así como con los permisos de impacto ambiental, uso de suelo y todos los referentes que le han permitido certificarse a nivel nacional e internacional, como es el caso de la norma mundial ISO 14001 por cuidado ambiental, obtenida hace 6 años y refrendada este año tras las auditorías que periódicamente se le realizan.
Se añaden las certificaciones como Industria Limpia que desde 2005 PROFEPA ha entregado a sus instalaciones. Además, como Empresa Socialmente Responsable (ESR) llevamos capacitación, talleres, servicios médicos a las comunidades más cercanas de los 14 municipios donde operamos (10 de Puebla y 4 de Veracruz).
En lo que respecta al consumo de agua, en ninguna comunidad en donde se ha instalado en estos 25 años se ha tenido desabasto. Por el contrario, Granjas Carroll contribuye diariamente en el cuidado del agua al contar con plantas de tratamientos en todos y cada uno de sus procesos, donde se recicla. Lo anterior aunado a la utilización de desechos orgánicos para la generación de energía eléctrica y ser autosustentable, de ahí el haber recibido hace unos días la Certificación Internacional 50,001 en materia de generación eléctrica, siendo la primera empresa porcícola del país en obtenerlo de la empresa APPLUS Internacional.
Lee más: [FOTOS] Ella es Tania Ruiz Eichelmann la supuesta nueva pareja de EPN
GCM en sus granjas porcícolas utiliza 15 litros de agua para producir 1 kilogramo de carne, mientras que el sector agrícola utiliza hasta 320 litros de agua para producir 1 kilo de papa o de brócoli.
Granjas Carroll de México brinda apoyo técnico agrícola a productores de alfalfa, trigo, maíz y cebada, entre otros, siendo algunos de estos últimos proveedores a través de la agricultura por contrato, sumando de 2011 a la fecha el pago de 564 millones de pesos por sus cultivos a más de 2 mil productores de 9 municipios de nuestra área de influencia.
Granjas Carroll reitera públicamente su permanente apertura a las autoridades competentes para conocer sus procesos productivos y sus procedimientos de trabajo tanro al interior como al exterior de sus instalaciones, especialmente con las comunidades vecinas, donde llevamos programas de apoyo en educación, salud, desarrollo comunitario y cuidado ambiental, lo que le ha valido refrendar por 13 años consecutivos su distinción como Empresa Socialmente Responsable.
También puedes leer: Es infanticida, reo que golpeó a prisionero en el penal de Cholula
Entérate: [Video] ¡Como de película! Microbús de Puebla arrasa con 13 vehículos y dos casas
Entérate: Grupo de 30 sujetos intenta apoderarse de casona en el Centro Histórico