Gremio médico pide esclarecer muerte del director del ISSSTE en Puebla

Iván Rodríguez Fierro

  · miércoles 17 de mayo de 2017

TEHUACÁN, Pue.- Tras el homicidio del director del ISSSTE ytambién médico del Hospital de la Mujer, Ángel Noé MercadoCarrillo, la sociedad médica pide a las autoridades de los tresniveles de gobierno el esclarecimiento del crimen, al ser dos casosde esta magnitud registrados en lo que va del año.

El titular de la Sociedad Médica de Tehuacán, Miguel ÁngelPonce, pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobiernoque se trabaje para garantizar la seguridad de todos los habitantesde la ciudad, lamentando el asesinato del director del Instituto deSeguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado(ISSSTE), así como de otros casos que se han generado en lo que vadel año.

Señaló que la postura de la Sociedad Médica de Tehuacán escondenar categóricamente este hecho de violencia, pues el clima deinseguridad que se vive no solo en la ciudad, sino a nivelnacional, es alarmante.

Subrayó que la violencia es reprobable por lo que esto debe seruna nueva llamada de atención para los tres niveles de gobierno,ya que la situación se está tornando delicada, no solo para losmédicos sino para toda la sociedad.

Al hablar sobre este tema, al finalizar una reunión que se tuvocon varios médicos reconocidos de la región, reconoció que estaciudad ha cambiado muchísimo en los últimos años, por lo que elgremio médico y toda la sociedad ya vive con el temor de servíctimas de algún hecho violento.

“Para los que nacimos aquí sabemos que no es la ciudad queteníamos… Tehuacán es una ciudad donde el turismo podía llegara cualquier hora y estar con seguridad y esto ha cambiado en díasrecientes… esa incertidumbre de salir o no, ya nos crea temor”,explicó.

Recalcó que las autoridades por ley están obligadas a brindarseguridad y lo necesario para tener una vida tranquila y que loúnico que se pide es que eso se cumpla, pues se está generando unhartazgo social que en algún momento las autoridades no podráncontrolar, por lo que pide la prevención de los delitos, lainvestigación de ellos, el esclarecimiento y el castigo.

Cabe recordar que Ángel Noé Mercado Carrillo era buscado porsu familia desde el pasado domingo, al ser la última vez que fuevisto por sus compañeros, con quienes terminó su guardia nocturnaen el Hospital de la Mujer, desde ese día, la imagen del médicoestuvo en las redes sociales, solicitando la colaboración de laciudadanía para dar con su paradero, pero fue hasta las 22:00horas del pasado lunes cuando se confirmó que estaba sin vida enel interior de su casa.

CASO SIMILAR

El pasado 28 de febrero, el director del Centro de Salud deServicios Ampliados (Cessa) de Santiago Miahuatlán, José LuisGuerrero Mora, fue encontrado sin vida en el interior de sudomicilio en el fraccionamiento Santa María, después de un díade desaparecido y de que fuera buscado por amigos, compañeros yfamiliares a través de las redes sociales.