La próxima conmemoración del Grito de Independencia se realizará en el zócalo de la ciudad de Puebla de forma presencial, pero queda descartada la tradicional verbena popular debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, informó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.
"El grito va a ser presencial, lo que se está resolviendo todavía es cuántas personas, cuántos ciudadanos, cuántas poblanas y poblanos pueden estar frente al balcón es un proceso que se está definiendo y la forma de su acceso", informó en su rueda de prensa matutina.
Lo que sí descartó fue la tradicional verbena popular en donde miles de personas se aglomeraban alrededor de los puestos que se colocaban en las calles del primer cuadro de la ciudad.
También informó que todavía se analiza si habrá juegos pirotécnicos o algún tipo de espectáculo, pero eso se decidirá en la comisión intersecretarial que encabeza el secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla.
"Claro que no va a haber verbena, estamos definiendo si va a haber juegos pirotécnicos u otro tipo de espectáculo, es lo que está en proceso de definición. Ya ha habido múltiples reuniones, pero todo este tema lo ha conducido una comisión intersecretarial, de parte del Gobierno del Estado, encabezada por el secretario de Gobernación".
Te recomendamos el podcast ⬇️