“Groseramente les cerraron la puerta a los niños, acusan entrega irregular de juguetes en San Miguel Espejo

Pobladores señalan que el inspector sólo obsequió regalos a sus allegados, pese a ser artículos donados por las autoridades

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

  · miércoles 6 de enero de 2021

Foto: Cortesía

Vecinos de la localidad de San Miguel Espejo, en Puebla capital, acusan al inspector del poblado, Adrián Flores Zepeda, de repartir juguetes enviados, al parecer por alguna autoridad, únicamente a sus familiares y allegados.

La mañana de este miércoles 6 de enero, cientos de pequeños se quedaron en espera de un obsequio en pleno día de reyes, así lo exhibieron los lugareños a través de un video en redes sociales en el que mostraron el trato que los niños recibieron a las afueras del domicilio del inspector, quien no atendió al llamado de los infantes e incluso les cerró la puerta en la cara, en diversas ocasiones.

“Cada año se regalan juguetes a los niños de la comunidad, el inspector los pide al Ayuntamiento o al gobierno, pero para el pueblo. Hay niños que ahorita hasta los empujaron del zaguán, porque las personas que vinieron, groseramente les cerraron la puerta y nada más les dan a los que escogió el inspector y hay harto niño afuera”, manifestó uno de los inconformes.

Y es que, de acuerdo a la versión de los pobladores, no es la primera vez que se cometen este tipo de abusos por parte de la inspectoría, ya que aseguraron que hace un año –en las mismas fechas- ocurrió exactamente lo mismo.

“Lo que pedimos es que, si lo va a dar que lo de parejo, pero no lastime a los niños, no se vale, nosotros como sea, pero un niño no se vale”, manifestaron algunos padres de los niños.