El grupo de payasos que protagonizó una riña hace dos semanas en el Centro Histórico de Puebla rechazó formar parte del programa de artistas urbanos de la capital, informó Fabián Valdivia, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).
Sin embargo, refirió que el gobierno municipal y el IMACP sí logró un acuerdo con ellos para que su actividad cumpla con ciertos lineamientos que no afecten el libre tránsito del visitantes.
Entre estos, los trabajadores deberán controlar el volumen y los contenidos que emitan durante su show, pues estos han sido motivo de molestia para la ciudadanía, afirmó.
Compartió que, pese a que los payasos no quieren formar parte de los artistas urbanos, se llegó a un acuerdo para que estos no sufran ningún tipo de rechazo y convivan en armonía con las demás expresiones artísticas de la ciudad.
“Se dejó claro que lo que se busca es el orden del centro, que no haya ruido y no sea un ambiente de molestia, con esto hemos tenido buenos resultados, pues en dos años pasamos de 25 a 85 artistas urbanos”, aseguró.
El director detalló que este acercamiento fue resultado de una mesa de diálogo, y, pese en diversas ocasiones el grupo inconforme no se presentó a dichas reuniones, se logró un resultado positivo para ambos actores.
“El acercamiento ha sido positivo, aún nos falta mucho trabajo conjunto pero este acercamiento ya que ha tenido resultados en la regulación del volumen, los horarios, y el cambio de contenidos empezamos con el pie derecho”, finalizó.