Un grupo de alrededor de 40 pobladores de Nopalucan se manifestaron ayer frente al Palacio Municipal para exigir mayor seguridad ante el incremento de asaltos y robo de vehículos en la entidad.
Por la mañana de ayer, los inconformes se apostaron frente a la alcaldía con pancartas en mano para solicitar al Gobierno local, encabezado por el edil Margarito Aguilar de la Cruz, que implemente acciones a fin de combatir la ola de inseguridad que actualmente padecen los nopaltecos.
Finalmente, luego de unas horas los inconformes se retiraron del lugar de manera pacífica, sin registro de enfrentamientos ni conatos de violencia.
Te recomendamos: [Video] Inicia el invierno y congela a Puebla
Cabe mencionar que el pasado 7 de diciembre dos comandantes de la Policía Municipal de Nopalucan fueron levantados por un comando que baleó la patrulla en la que viajaban para luego abandonarlos. Ellos regresaron a la comandancia a bordo de su unidad.
Además, trascendió que en días pasados otros dos elementos de la policía de Rafael Lara Grajales que iban a bordo de sus motocicletas en la localidad de Santa María Ixtiyucan, perteneciente a Nopalucan, fueron levantados por un comando armado que los golpeó y desarmó.
Debido a que los uniformados no se reportaron en varias horas, se implementó un operativo en donde participaron elementos de la Policía Federal y del Ejército, lo que resultó en la localización de los levantados.