El grupo político del gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, que conforman secretarios, diputados locales y la dirigencia estatal de Morena, salió a las calles de la ciudad para manifestarse en favor de la Cuarta Transformación este 4 de diciembre.
Con la ausencia de perfiles afines a la exalcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco y el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, se llevó a cabo la movilización que inició después de las 11 de la mañana.
El evento estuvo encabezado por el mandatario estatal acompañado de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez Garcia, el presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el senador Alejandro Armenta Mier - todos han mostrado interés en la gubernatura para las elecciones del 2024 -.
En medio de empujones, grupos de danza y banda, transcurrió la manifestación pacífica a la que, de acuerdo con la presidenta de Morena en Puebla, Olga Romero Garci - Crespo asistieron alrededor de 100 mil personas, provenientes los 217 municipios.
Durante el recorrido, el Ejecutivo local estuvo escoltado por más de diez guaruras, quienes para abrir caso a Barbosa Huerta jalonearon en varias ocasiones a varios foto periodistas y reporteras que fueron a la cobertura de la manifestación.
Ante la falta de perfiles afines a Rivera Vivanco y Mier Velazco, el presidente del Legislativo negó una ruptura al interior del partido y dijo que cada militante era libre de decidir si asistía o no a la manifestación.
“No hay ninguna fractura, yo creo que la unidad está acá, a quien no vino lo respetamos pero acá está la unidad”, enunció.
“Corcholatas” descartan pelea por gubernatura
En ese sentido, los aspirantes a la candidatura de la gubernatura por el partido de izquierda en las elecciones del 2024 descartaron buscar protagonismo o promocionar su imagen en el evento del domingo.
La titular de la Secretaría de Economía, enunció que su participación en la movilización fue como miembro del partido de izquierda y dijo que el evento ciudadano es un acto que está dentro de la legalidad y no atenta ninguna regla porque los diferentes sectores de la población están en derecho de salir y tomar las calles para manifestarse.
“No hay nada fuera de la legalidad, nos estamos manifestando porque es nuestro derecho y estamos felices de celebrar estos cuatro años (…) esto es todos unidos para celebrar a López Obrador y en estos momentos no hay nada, ninguna campaña electoral”, asentó.
Con la misma declaración coincidió Céspedes Peregrina, quien resaltó que asistió a la manifestación en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 27 de noviembre.