Alrededor de 80 integrantes de la comunidad “provida” se concentraron a rezar afuera de la Catedral de Puebla con rosarios en la mano, como parte de su protesta en contra de las marchas feminista, transgénero y no binaria que salieron a las calles a exigir la despenalización del aborto en Puebla.
Pese a que los colectivos feministas pasaron de largo la presencia de esa comunidad, la agrupación transgénero y no binaria se detuvo a confrontar con palabras, bailes y música alusiva a su movimiento al grupo religioso, mientras que los opositores se limitaron a rezar en voz alta.
“Provida es donar sangre, provida es donar un órgano, provida es salvar vidas y no condenar a la mujer por elegir sobre su cuerpo, eso es ser provida, ustedes son antiderechos”, cantó al unísono el grupo de manifestantes a favor del aborto.
Cabe mencionar que durante los minutos que duró la confrontación no existieron agresiones físicas entre ambos grupos, pues existió un rechazo por parte de la asociación religiosa hacia la comunidad proaborto que se manifestó frente a ellos.
Con una marcha que inició con menos de 50 integrantes y terminó con más de 100 en el zócalo de la ciudad, la comunidad transgénero y no binaria respaldó la protesta feminista a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo en Puebla.
Alrededor de las 16:00 horas inició la concentración que partió de la Iglesia de San Francisco acompañada de la voz unísona de exigencias hacia los legisladores que conforman el Congreso del Estado para legislar a favor del aborto.
“Aquí está la resistencia trans” entonó el colectivo mientras se dirigió por las principales calles del Centro Histórico para llegar a su punto de encuentro en el zócalo, en donde más tarde abordaron los diversos colectivos feministas que iniciaron su marcha desde el Parque Juárez.
Cabe mencionar que, la marcha de la comunidad transgénero y no binaria fue pacífica, por lo que durante su paso por el Bulevar 5 de Mayo, la calle 7 Oriente y 16 de Septiembre, no realizaron ninguna intervención como pinta a inmuebles y monumentos.