Para pedir la aprobación de la Ley de Identidad Sexogenérica en Puebla para garantizar un trato digno a las personas transexuales la tarde de ayer se reunieron para realizar en una marcha que fue integrada por apenas un pequeño contingente.
Una de las razones que motivó la necesidad de alzar nuevamente la voz para pedir la aprobación de la ley fue la agresión que sufrió el viernes de la semana pasada Perséfone, quien declaró que fue víctima de un intento de secuestro por lo que sufrió varias lesiones que complicaron su estado de salud.
Vestidas de blanco salieron las personas transexuales para marchar de El Gallito al Zócalo aunque el contingente apenas tuvo unas 15 integrantes, sin embargo, con lonas y sumadas a la causa decidieron realizar el movimiento.
Perséfone señaló que es necesaria la aprobación de esta ley, toda vez que debido a los bloqueos las personas transexuales no tienen derechos y oportunidades como todas las demás, puesto que no están amparadas por la ley.
A razón de lo anterior se les niega el acceso a un trabajo con las prestaciones de ley como la afiliación al seguro, de tal manera que la mayoría tiene que dedicarse al trabajo sexual, pues de otra forma no son contratadas.
“Exigimos justicia y que no se haga omisión de las peticiones que traemos como la Ley Agnes, por todos los problemas que tenemos, una, para el sector laboral, nos vemos afectadas en la inclusión social a un trabajo normal, la mayoría por eso recurre al trabajo sexual y pues también si queremos evitar muchas muertes trans debemos empezar por esto”, señaló.
Explicó que este rechazo y las agresiones así como crímenes de odio en contra de este grupo terminarían con la aprobación de las leyes que solicita la comunidad.
Leer más: