Los ataques contra los diputados de Morena por aprobar el incremento del suministro del agua buscan utilizar el ajuste del líquido como bandera política de cara a las próximas elecciones del 2024, declaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“Creo que es un intento de un grupo político que intenta tomar una bandera para que con base en eso puedan establecer su plataforma de lanzamiento para el 2024. Esto no es político sino es un tema de trabajo responsable en el que nosotros buscamos, al final de cuentas, fue normar y corregir las deficiencias existentes”, expresó.
Sin mencionar nombres, el legislador dio a conocer que un grupo al interior de la fuerza de izquierda busca presionar a la sociedad con este tema con el fin de obtener un beneficio para las próximas elecciones.
Condenó la agresión en contra de Fernando Sánchez Sasia y Edgar Garmendia de los Santos el sábado 16 de julio y reprochó que ciertos personajes pretendan distorsionar la información para confundir a los ciudadanos y generar una polarización que puedan capitalizar para apuntalar las aspiraciones políticas.
Céspedes Peregrina reiteró que no existe un gran incremento en las tarifas de agua potable y solamente se aprobó un ajuste por debajo de la inflación, además se obligará a la empresa concesionaria Agua de Puebla a cumplir con las inversiones proyectadas para ampliar la red hidráulica y brindar un servicio de calidad.