El Gobierno de Puebla tiene identificadas zonas en donde hay grupos criminales que podrían poner en riesgo la próxima elección como en Santa Clara Ocoyucan y algunos puntos de la capital informó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien considera que en la entidad no se registrarán asesinatos de candidatos como ha ocurrido en otros estados.
“Sí tenemos identificadas zonas en donde la violencia se ha exacerbado y en donde hay grupos criminales intentando controlar la vida pública y privada de las sociedades y claro que los tenemos perfectamente claros, como Santa Clara Ocoyucan que siempre ha sido un municipio complicado a partir de quien lo ha gobernado”, opinó.
Además de Santa Clara Ocuyucan, también tienen identificadas áreas complicadas en la capital, pero no dio nombres. De igual modo, hay focos rojos en la Mixteca Poblana, así como en el Triángulo Rojo en donde hay formación de grupos criminales.
“Sobra decir donde, Los Valencia quieren seguir ejerciendo control político con amenazas desde llamadas telefónicas y así en la Sierra Negra también existe una presión sobre candidatos y tenemos todo un plan para poder ponerlo en marcha ya y vamos a estacionar fuerzas del orden en diferentes lugares que permita la celebración de las elecciones de manera pacifica”, subrayó.
Aprovechó para mencionar que vigilarán las policías municipales, ya que, en algunas ocasiones “son los brazos armados” de los propios políticos y que siguen trabajando para evitar casos como el de la candidata Alma Rosa Barragán quien fue asesinada a balazos este 25 de mayo.
“En Puebla no han existido esos niveles de violencia, no hay ningún asesinato vinculado a asuntos electorales, a candidaturas, a partidos políticos, eso es lo primero que hay que dejar claro, lo segundo es que tenemos un despliegue permanente en todo el estado, una coordinación de las fuerzas del orden entre el Ejercito, Guardia Nacional, la Policía Estatal y las Policías Municipales”, concluyó.