Dos agrupaciones de disidencia magisterial se manifestaron previo al inicio del Pleno Seccional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 51, para exigir que los representantes de esta sesión rechacen el informe de labores presentado por Jaime García Roque.
Se trató del movimiento Bases Magisteriales Unidad, encabezada por Iván de Jesús López y la Coalición Democrática del Magisterio y PAAE de Puebla (Codemapp) representada por Juan Durán.
“No apruebes el informe, tu voto tiene el poder”, “Tu voto tiene el poder de cambiar nuestro sindicato y nuestro futuro”, “Secretario amigo la base está contigo”, “Buscamos mejor servicio”, fueron algunas consignas presentes en sus exigencias.
Al filo de las 08:30 horas, los agremiados colocaron pancartas en las banquetas, jardineras y bardas que rodearon el Centro Expositor Los Fuertes, recinto que fungió como sede de este evento, en donde el actual secretario general, Jaime García Roque, rindió el informe de labores correspondiente a sus seis años de gestión.
“Compañeros, ustedes son los únicos que pueden exigir transparencia, no perdamos de vista nuestro objetivo, que el sindicato quede con cuentas claras”, expresaron los quejosos a la entrada de este lugar.
Al acto asistieron secretarios delegacionales, representantes de centros de trabajo e integrantes del comité ejecutivo seccional del SNTE 51. Al ser evento privado, el acceso estuvo restringido para los trabajadores de esta sección y público en general.
“Estamos presentes en señal de apoyo hacia nuestros compañeros, que no haya entreguismo durante esta sesión, no nos sentimos representados por nuestro sindicato y es por ello que estamos en la postura de no aprobar el informe”, dijo por su parte Iván López.