Guadalupe Grajales y Porras agradeció el apoyo de quienes votaron por ella en la elección de rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a pesar de que los resultados no le favorecieron a ella sino a la Lilia Cedillo Ramírez.
“La unidad académica a la que pertenezco, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Alfonso Vélez Pliego, me distinguió con 42 votos de los 52 emitidos y un 61.18 por ciento de participación magisterial, así como con 60 votos de los 80 emitidos en una participación estudiantil del 36.36 por ciento, lo que me otorgaría cuatro votos sectoriales”, señaló a través de un video en redes sociales.
La ex Secretaria de la Universidad sostuvo que la elección electrónica que se realizó ayer, 20 de septiembre, permitió revivir la esperanza de rescatar a la institución, ya que los votos a su favor, más los 5 mil 652 nulos representan casi 15 mil a favor de un proyecto distinto para la Benemérita.
“Con estos resultados no podemos menos que sentirnos enormemente orgullosos y satisfechos de nuestra participación, hemos dado luz a un vástago muy poderoso, el vástago de la oposición real, tangible, presente en todos los rincones de la universidad”, dijo.
Grajales y Porras expresó que la campaña sirvió para que conociera las necesidades no atendidas y metas no cubiertas de propia voz de quienes integran la comunidad universitaria.
“Nos hemos constituido en los aguerridos defensores de la autonomía universitaria y en la punta de lanza de un proyecto distinto de universidad, por el cual seguiremos trabajando y cuya bandera seguiremos enarbolando”, concluyó.