El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, tenía “guardadito” en su escritorio, a petición de intereses poblanos, el proceso de inconstitucionalidad presentado por el Congreso que abre la posibilidad de designar al nuevo fiscal general del estado, reveló el mandatario poblano, Miguel Barbosa.
Admitió que existen dos vías que permitirían un relevo en este cargo, siendo el primero, la resolución de la acción de inconstitucionalidad, la cual de resolverse, seguramente se ganaría, pero ante la secrecía que guardaba el expediente, hasta ahora no ha desencadenado el proceso constitucional correspondiente. Mientras que la segunda, radica en que Víctor Carrancá, presente su renuncia como fiscal de Puebla, pues actualmente sigue ausente de sus funciones.
Cualquiera de estas dos alternativas, dijo que llevarían a que en la entidad tenga lugar el proceso de designación del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
A pregunta expresa de los reporteros, en torno a que si el gobierno del estado no solicitaría la renuncia a Víctor Carranca, el gobernador contestó “nunca he tratado con Víctor Carranca y no quiero tratar con él, y no quiero pedirle ningún favor”.
Sin embargo, en la misma entrevista, reconoció el trabajo hecho por Gilberto Higuera, quien actualmente se encuentra a cargo de esta dependencia, pues indicó que ha mostrado mucha responsabilidad, “yo estoy muy convencido del trabajo de Gilberto, no lo de abajo”.