Un grupo de progenitores, esta mañana denunció en las oficinas del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) en San Pedro Cholula, presuntos maltratos que personal de la Estancia Infantil Mi Espacio Feliz, situada en este municipio, realizó a sus hijas e hijos, quienes oscilan entre las edades de dos a tres años.
Luego de que fueran atendidos en esta dependencia de justicia, los padres de familia de tres menores de edad, quienes estuvieron acompañados de otros más, hablaron de los supuestos abusos que sus hijos recibieron en este lugar.
Coincidieron que en este inmueble, en el cual pagaban 450 pesos por semana, el personal los dejaba llorar, los encerraba en el sanitario, no les daba los alimentos acordados y cobraba por servicios adicionales como terapias.
“En febrero de este año, una mamá nos comentó que en este lugar maltrataban a los niños, pero comenzamos a creerlo cuando vimos a nuestros hijos con golpes y actuar con miedo y temor cuando los llevábamos, porque lloraban mucho”, coincidieron.
Los padres de familia que piden justicia a las autoridades ministeriales, además ventilaron que estas sospechas se confirmaron cuando un progenitor decidió introducir una grabadora en las cosas de su hija, para ver lo qué pasaba en el lugar y en esa evidencia se conoció que los dejaban llorar por horas y no recibían la menor atención.
“Nuestros hijos y la mayoría de los niños que va a esta guardería, tienen el mismo padrón de maltrato, en el caso de mi hijo llegó con rasguños, moretones y ahorita tiene mucho miedo”, ventiló Getsemaní Flores Pérez, progenitora afectada y que denuncia el maltrato de su pequeño hijo de 3 años.
Incluso, agregó que la FGE giró una orden de atención para que su pequeño sea valorado por un médico legista, a fin de descartar cualquier otro tipo de daños.
Mientras la progenitora, Maya Ximena Carranza Torres, mamá de una menor de dos años de edad, también ventiló el caso de maltrato a la que fue sujeta su pequeña y otros niños, quienes en algún momento recibieron golpes y gritos de la maestra.
“Ya levantamos la denuncia y queremos nos hagan justicia y nos hagan caso y que aceleren el caso y que esta escuela se cierre, porque sigue abierta y trabajando, es una guardería que acepta niños desde los 46 días de nacidos hasta los 7 años de edad”, resaltó.
Señalan a Dulce María Pérez Papaqui, como la probable responsable
Añadió que actualmente la estancia tiene 16 niños, de los cuales en 10 ya se confirmaron presuntos casos de maltrato.
En tanto, Ángel Muñoz Torres, otro padre de familia que interpuso denuncia por maltrato hacia su hija de 3 años, al igual contó la amarga experiencia que vivió al conocer que su pequeña era maltratada y la dejaban llorar por horas, razón por la cual ya se resistía a quedarse en la guardería.
“Se agarraba de mí y empezaba a llorar mucho, no quería quedarse y todo el tiempo lloraba”, narró.
Los padres de familia, dijeron que la responsable de la guardería es Dulce María Pérez Papaqui, a quien señalan como la probable responsable de los abusos que han documentado en contra de la integridad de sus hijos.
Por ello, informaron que desde este día ya no decidieron llevar a sus hijos y levantar las denuncias correspondientes ante la FGE para que haya justicia.
A la par, lamentaron que la Secretaría de Educación Pública no pueda apoyarlos, al señalar que dicha guardería no tiene registro ante esta dependencia.
Por lo que mañana asistirán al Ayuntamiento de San Pedro Cholula para pedir la intervención de las autoridades municipales, con la finalidad de que no quede impune estos casos de maltrato colectivo.