Guardería Municipal, lista para mes de junio

Dirigente del sindicato local informó que integrará a hijos de trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia

 Marco A. Mirón

  · domingo 14 de abril de 2019

La Guardería Municipal finalmente comenzará a dar servicio en junio próximo e integrará a hijos de trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), informó Gonzalo Juárez Méndez, dirigente del sindicato Benito Juárez García.

Junto con la Secretaría de Administración se trabaja en los detalles de la selección del personal que ofrecerá el servicio, así como el derrotero de las unidades para llegar a la estancia ubicada en la prolongación de la 11 Sur y Periférico Ecológico.

Dio a conocer que casi todo está listo recordando que el inmueble está construido desde octubre del año pasado y casi equipado.

Destacó la importancia por contar con un espacio de estas características que permiten apoyar al trabajador sindicalizado, sin descartar que una etapa posterior se permita beneficiar al personal de confianza.

Sin embargo, tras un acuerdo mutuo con el actual ayuntamiento, habrá de extenderse el apoyo a hijos del personal sindicalizado de limpia y barrido.

Originalmente estaba previsto dar cabida a 112 hijos de trabajadores del sindicato Benito Juárez García, pero ahora se analiza el nuevo padrón que estará listo en los siguientes 45 das.

“Son detalles lo que están faltando y en eso se está trabajando para que en junio ya funcione, las instalaciones están listas esperando afinar detalles en las siguientes semanas”.

La creación de la Guardería Municipal fue dada a conocer en febrero de 2016 por el entonces alcalde José Antonio Gali Fayad durante la firma del incremento salarial del cinco por ciento a la base trabajadora.

Dos años después comenzó la construcción con la aportación de un terreno de una hectárea a cargo del gobierno estatal, ubicada en prolongación de la 11 Sur y Periférico Ecológico, mientras que el ayuntamiento invirtió 12 millones de pesos en desarrollar el inmueble y equiparlo.

Ahora, se trabaja en seleccionar el personal especializado, así como las rutas de transporte y a decir de Gonzalo Juárez Méndez, casi está todo listo para que sea una realidad.