Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un tracto camión cargado con alrededor de 34 mil litros de hidrocarburo (gasolina) aparentemente de procedencia ilícita y el conductor fue detenido; en inmediaciones de la autopista México-Puebla a la altura del municipio de San Martín Texmelucan.
Durante el dispositivo permanente de seguridad y vigilancia sobre carreteras federales, el personal de la Guardia Nacional, a la altura del kilómetro 095+100, se percató de que un tractocamión con semirremolque tipo tanque, no contaba con carteles de identificación de material peligroso.
Por ello con señales audibles y visibles los uniformados federales le indicaron al conductor que se detuviera para efectuar una revisión de rutina.
El automotor, que transportaba aproximadamente 34 mil litros de combustible, fue asegurado y su operador detenido al no contar con la documentación que demostrara la legal posesión de su carga de hidrocarburo.
Al chofer le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se ingresó al Registro Nacional de Detenciones y, junto con la unidad y los aproximadamente 34 mil litros de hidrocarburo, quedaron a disposición en la delegación Puebla de la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar las investigaciones correspondientes.