Elementos de la Guardia Nacional iniciaron rondines de vigilancia en calles del municipio de San Pedro Cholula, como parte de los convenios de colaboración ya establecidos con el gobierno federal.
Así lo dio a conocer, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Villegas, quien subrayó que la intención de esta acción es reforzar las acciones en este eje.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Se está estrechando la comunicación con todos los sectores de la población, pero también con autoridades estatales y federales, porque se busca garantizar el orden en toda actividad a desarrollar en el municipio”, agregó.
Expresó que los rondines de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano son para reforzar la presencia de los elementos de seguridad y además ésta suma de esfuerzos representa un esquema de interacción entre los diferentes niveles de gobierno.
En un segundo tema, el teniente de Marina que tiene la responsabilidad de la seguridad pública de este municipio de la zona conurbada de Puebla, precisó que será el día 15 de noviembre, cuando se cumpla el mes que esta administración tiene como plazo para concluir el proceso de entrega-recepción, y posteriormente informar si hay posibles observaciones en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Mencionó que la revisión de la documentación avanza, así como del parque vehicular heredado y todos equipos, como el correspondiente a la videovigilancia.
Al igual, expuso que se verifica la documentación de los 220 elementos que hoy integran el estado de fuerza. “Estamos bien, pero sigue el proceso de entrega-recepción y más adelante se informan detalles del mismo”, reiteró.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al igual, expuso que en su momento se dará a conocer si continuarán algunos operativos, entre ellos el denominado Alcoholímetro.
Por último, pidió a la comunidad cholulteca sumarse a las acciones y esquemas de proximidad sociales que se pondrán en marcha en próximas fechas con el propósito de bajar la incidencia delictiva.