La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, aseguró que la guerra sucia del PAN contra Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, demuestra la desesperación porque su contendiente, Enrique Cárdenas, está abajo en las preferencias electorales.
Aunque dijo que se preparan denuncias por este tipo de hechos denunciados públicamente el viernes vía el vocero morenista, David Méndez, quien señaló como autor al presidente de la Comisión Nacional de Elecciones panista, Santiago Creel Miranda, dijo que lo más importante es mantener la dinámica de reforzar la campaña.
Entrevistada en la capital poblana al acudir a un mitin a favor de Barbosa Huerta, la dirigente nacional lamentó el empleo de la guerra sucia, pero sin que vaya a dañar la imagen de Barbosa.
“Obviamente es reprobable todo lo que sea guerra sucia, cuando se usa la guerra sucia es porque se sienten perdidos, saben que tienen perdida la batalla, saben que no tienen nada que hacer en esta campaña, están más que muertos y están dando patadas de ahogado”, aseveró.
Señaló que el caso que involucra a Santiago Creel Miranda, debe sumarse los señalamientos contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acusado de desviar presuntamente 200 millones del erario público para costear una campaña negra contra Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Que se pongan a hacer algo bueno, salen mal librados, corrupción, deshonestidad, traiciones, fraude, aquí ya se vivió y lo maravilloso es que todo va a cambiar”, asentó.
Yeidckol Polevnsky Gurwitz sentenció que pese a esta estrategia negativa, las encuestas mantienen la tendencia de ubicar en primer lugar a Luis Miguel Barbosa, por lo que lo consideró próximo gobernador de Puebla.