Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a la gubernatura del estado por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), reiteró sus acusaciones contra el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, al asegurar que la guerra sucia ha sido la constante durante la campaña.
“La guerra sucia es cuando la gente tiene que inventar cosas para dañar a otra persona. Yo estoy a favor de la transparencia, a pesar del riesgo de que algunas personas la utilicen para calumniar a otros…A pesar de eso que me están haciendo prefiero la transparencia a la opacidad, en la que muchas veces se ha escudado el candidato Barbosa”.
Lo anterior lo dio a conocer posterior al recorrido realizado en el Teatro de la BUAP como parte del ensayo del debate de mañana.
Del mismo modo externó su opinión en relación a la negativa por parte de TV Azteca y Televisa para sumarse a la transmisión del acto político, enfatizando que es lamentable dicha denegación toda vez que es un evento de interés público y al mismo tiempo una oportunidad para los ciudadanos de conocer a los candidatos, así como sus propuestas.
“Esto es un evento de interés público en el que los ciudadanos merecen tener todo el apoyo para que conozcan las propuestas y conozcan a los candidatos”.
A pregunta expresa de que si esto le beneficia de algún modo al candidato Miguel Barbosa; desistió en dar una postura firme, pero aseguró que es una manera de no “dar la cara” ante los ciudadanos.
“Que sea sí o no, ya sabemos qué es lo que él está buscando: no presentarse, no dar la cara, no confrontar, no discutir, no presentar propuestas, pero eso es normal; ya nos estaremos acostumbrando en este debate”.
Por otro lado destacó que se siente listo para el encuentro de mañana y enfatizó que entre sus fortalezas más significativas está la preparación que tiene en temas de economía y movilidad social, así como la honestidad y la capacidad de trabajo con la que asegura ha vivido toda su vida.