Por otorgar concesiones de transporte público en Puebla sin autorización, Guillermo Aréchiga Santamaría fue removido de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal el pasado mes de marzo, reveló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien advirtió que dichos permisos se van a revocar.
“La instrucción que le di a Guillermo Aréchiga fue: no otorgas ninguna concesión hasta que regularicemos el transporte; pero incumplió y otorgó de sus pistolas concesiones. Todas se van a revocar, esas se van a revocar”, comentó en su rueda de prensa.
Señaló que a partir de la salida de Aréchiga Santamaría, estableció un mecanismo de vinculación con los transportistas, con los que se reúne cada mes para abortar temas como la revisión de concesiones, cuáles son legales y cuales no; cuáles rutas son las originales y cuáles son las invadidas, los piratas, las grúas, entre otros.
“Después de la salida de Guillermo Aréchiga, ese señor corrupto que tenía yo en la Secretaría de Movilidad y Transporte, establecí un mecanismo de vinculación con todos los del transporte público, una vez al mes me reúno con todos los transportistas del estado, con concesionarios de taxis y de aplicaciones. El último acuerdo que tuvimos fue llevar las reuniones a las regiones para que en las regiones resolvamos todo lo que significa la regularización del transporte”.
Fue el pasado 11 de marzo cuando, en medio de un operativo y escoltado por Policías Estatales, el ex funcionario dejó el cargo de manera sorpresiva y semanas después fue relevado por Elsa María Bracamonte González.
- También puedes ver: Choque en la autopista Puebla - Orizaba deja dos calcinados
- Más noticias: De un balazo, matan a un hombre en Puebla