Beatriz Gutiérrez Müeller, profesora-investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó a través de sus redes sociales que se mantendrá al margen del proceso para la elección del rector en la máxima casa de estudios.
Pese a que reconoció su estrecho vínculo con la universidad, la también esposa del Presidente de la República señaló que no participará de manera pública ni privada con ninguno de los candidatos a ocupar la rectoría, a quienes dijo respetar y estimar.
- Te recomendamos: Sucesión BUAP: Ellos son los candidatos a la rectoría
Asimismo, la catedrática manifestó su respeto hacia los universitarios, a quienes calificó como personas “conscientes, críticas y no manipulables”, confiando en que tomarán la mejor decisión en la elección de su máximo representante.
“He decidido no participar pública ni privadamente con ningún candidato. Estimo y respeto a todos pero, por encima de afectos, le tengo un gran respeto a los universitarios”, señaló Gutiérrez Müeller en su cuenta de Facebook.
La académica destacó también la importancia de la democracia en todos los ámbitos, desde la familia, el gobierno, las instituciones y organizaciones, la cual no debe considerarse solo como un sistema electoral, sino como un estilo de vida.
Cabe recordar que las elecciones en la BUAP se llevarán a cabo el próximo 20 de septiembre, con la participación de más de 120 mil integrantes de la comunidad universitaria.
Asimismo, tras la revisión de perfiles, son 3 los aspirantes que cumplieron con la idoneidad para registrarse como candidatos, mismos que fueron registrados este 2 de septiembre. Uno de los aspirantes, Víctor Tamariz declinó en sus aspiraciones por el cargo de rector.