Habilita Gobierno de Puebla centros de acopio para damnificados de Guerrero

Fue el pasado lunes 23 de septiembre cuando “John” tocó tierra en Guerrero como huracán categoría 3, a casi un año de “Otis”

Mary Carmen M. Ávila / El Sol de Puebla

  · viernes 27 de septiembre de 2024

Foto: Ilustrativa Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Con la finalidad de solidarizarse con todos los habitantes de Acapulco y la costa de Guerrero, por las afectaciones sufridas tras el paso del huracán “John”, el gobierno del Estado habilitó dos centros de acopio para la recolección de víveres e insumos de primera necesidad ante esta emergencia.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Fue el pasado lunes 23 de septiembre cuando “John” tocó tierra en Guerrero como huracán categoría 3, a casi un año de “Otis”, dejando daños en varios de los municipios, especialmente en Chilpancingo y Acapulco, sitios en los que se han registrado deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, inundaciones, daños en caminos y cultivos, además de la muerte de al menos 13 personas.

Autoridades del valle de Tehuacán y de la Sierra Negra mantienen un monitoreo constante por las constantes lluvias que trajo el huracán 'John'. Foto: Iván Rodríguez / El Sol de Puebla

Estos son los dos centros de acopio para apoyar a los afectados por “John” desde Puebla

De acuerdo a lo informado mediante un comunicado, el gobierno del Estado habilitó dos centros de acopio en Puebla capital, a fin de recolectar víveres e insumos de primera necesidad para los afectados de Guerrero, por el huracán “John”.

Casa Aguayo, ubicada en la calle 14 Oriente número 1204, Barrio El Alto, y las oficinas centrales del Sistema Estatal DIF (SEDIF), situadas en la calle 5 de Mayo número 1606, colonia Centro, serán los dos puntos donde se estarán recibiendo las donaciones, a partir de este viernes 27 de septiembre.

Las personas interesadas en apoyar a los damnificados en Guerrero, podrán hacerlo mediante la donación de productos, víveres e insumos de primera necesidad, tales como: agua embotellada, leche en polvo, azúcar, alimentos no perecederos, sopa, frijol y comida para mascotas; además de medicamentos como analgésicos, antibióticos y antidiarreicos, y artículos de uso personal e higiene como champú, jabón y toallas higiénicas, entre otros.

Autoridades de la Cruz Roja Tehuacán explicaron que es poco probable que el fenómeno impacte de manera significativa en esta zona. Foto: Juan Ambrocio Jiménez / El Sol de Puebla

De esta manera, es como el gobierno estatal hace un atento llamado a las familias poblanas a ser solidarios y apoyar a los hermanos de Guerrero, que hoy más que nunca necesitan de nuestro apoyo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo