Ante la temporada de frentes fríos en el estado de Puebla ya se habilitan 811 refugios a fin de ayudar a la población que así lo requiera, informó el secretario de Gobernación estatal Javier Aquino Limón.
En entrevista previo al tercer informe del alcalde Adán Domínguez Sánchez en el Palacio Municipal, el funcionario compartió que 65 de estos espacios son del gobierno del estado y los demás son abiertos en coordinación con los diferentes ayuntamientos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Precisó que estos refugios son un apoyo ante las contingencias climáticas, los que se suman a otro tipo de ayuda como víveres y colchonetas, algo habitual en esta temporada.
“Todos (los refugios) están habilitados y reconocidos para poder en su momento brindar este tipo de apoyos”, dijo.
Añadió que la entrega recepción de los gobiernos municipales no afectará estos programas para los pobladores de las zonas donde bajan las temperaturas, ya que se les ha pedido a los alcaldes electos que sean temas prioritarios que no tengan cambios.
En otro tenor, comentó que debido a las lluvias se han registrado deslaves importantes en municipios como Zihuauteutla, Jonotla y otros puntos de la Sierra Norte del estado. Apuntó que la Secretaría de Infraestructura ya está atendiendo estos casos.