Después de varios años de petición, pobladores de Cuautlancingo lograron que las paradas de ascenso y descenso de transporte público, situadas en los dos sentidos de la autopista México- Puebla, a la altura de las Unidades Habitacionales Volkswagen 1 y 2, así como Nueva Alemania, hayan dejado de ser prohibidas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esto, luego de que autoridades estatales colocaron señalética oficial en ambos paraderos, como puntos oficiales de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) Alimentadora, línea 4.
De esa manera, personal de dicho nivel de gobierno retiró los letreros que prohibían el ascenso y descenso de pasaje, por otros de paradas oficiales.
“Parada Metropolitano. Línea 4, RUTA” es el mensaje de los nuevos letreros en color azul.
Se debe comentar que a lo largo de este año, pobladores de las Unidades Habitacionales Volkswagen 1 y 2, así como Nueva Alemania, realizaron varias protestas para defender estos paraderos encontrados sobre la autopista Puebla-México.
Específicamente son dos, donde uno de ellos se ubica en el sentido a la zona de los estadios, a la altura de la Unidad Volkswagen, mismo que en su momento autoridades federales quisieron desaparecer con la colocación de una cerca metálica. El segundo, funciona en el sentido contrario, a la par de la colonia Nueva Alemania.
Justo el mes pasado, familias de la Nueva Alemania y de la Unidad Habitacional Volkswagen 1, unieron esfuerzos para impedir que un particular cerrara el paso a la parada, tras iniciar un trabajo de cercado en la zona federal, que a su decir, es de su propiedad.
Cabe señalar que por años, las familias y representantes vecinales, vía escrita, solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno dignificar estos espacios para darles más seguridad y forma.
Sin embargo, sus demandas no tuvieron eco, hasta ahora que el gobierno estatal, al realizar la incorporación de la RUTA, línea 4, incluyó esta zona como parte del proyecto y con ello dio certidumbre a los dos paraderos.