Todas las parroquias de la capital poblana fueron habilitadas como centros de acopio para apoyar a los afectados por la explosión de una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacan, informó la Arquidiócesis de Puebla.
A través de un comunicado, indicó que el pasado lunes distribuyó 400 despensas entre personas afectadas con apoyo de la parroquia de San Pablo Xochimehuacán, que encabeza el padre Guillermo Campos.
“Sin parar, la parroquia está preparando tres comidas diarias y distribuyendo víveres a los hermanos que han perdido sus casas. El punto de entrega está en calle Gasoducto. La comidas son preparadas en un domicilio particular, en donde diversas señoras de los grupos parroquiales prestan generosamente sus servicios”, indicó en el documento.
La Arquidiócesis informó que también ha apoyado buscando hospedaje para familias que se vieron afectadas con daños en sus viviendas y que no cuentan con un lugar en donde quedarse, con la ayuda de quienes colaboran en la parroquia y han prestado parte de sus casas.
Añadió que el 4 de noviembre se seguirán distribuyendo despensas, cobijas y colchonetas con apoyo de Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos Cáritas, sin embargo solicitó la ayuda de más personas.
En las parroquias de la capital poblana, la iglesia recibe donaciones de víveres, agua embotellada, ropa y calzado en buen estado, cobijas y colchonetas, aunque los interesados en apoyar también pueden hacerlo directamente en la iglesia de San Pablo Xochimehuacan, ubicada en la calle Francisco I. Madero sin número.