Habitadas 50 % de las casas de ciudad Audi

Armadora genera 5 mil empleos

Aldo Miguel

  · jueves 29 de marzo de 2018

Foto: El Sol de Puebla

De las mil viviendas que integran la Ciudad Modelo, que se levantó en San José Chiapa por la llegada de la planta de Audi, el 50 por ciento ya están habitadas, reportó el presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), José Pablo García Villar.

Vislumbró que la construcción de la Industria Militar por parte de la Sedena en el municipio vecino de Oriental y la edificación de las instalaciones logísticas de la Marina en Chiapa, detonarán aún más el desarrollo en Ciudad Modelo, lo cual se reflejará en la ocupación y compra de un mayor número de hogares.

“Creo que esto va a venir a detonar un poco más lo que hoy ya está dispuesto en la Ciudad Modelo, la infraestructura con la que ya se cuenta creo que será algo muy importante para poder seguir detonando y avanzando. Recordemos que las ciudades no se crean de la noche a la mañana sino van poco a poco y esto es lo que realmente se estaba esperando para poder detonar Ciudad Modelo”, dijo.

Para contextualizar acerca del número de personas que pudieran habitar Ciudad Modelo, refirió que la planta de Audi está generando más de 5 mil empleos, a los cuales hay que sumarles los 4 mil 500 soldados que están trabajando en La Célula y los 300 marinos que harán lo correspondiente en San José Chiapa.

Entrevistado en el marco de la colocación de la primera piedra de lo que serán las instalaciones logísticas de la Semar, García Villar informó que el jueves de la semana pasada recibió en Ciudad Modelo a 80 elementos de la Sedena para mostrarles las viviendas y anunció que en próximos días los militares ocuparán su crédito del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).

Sobre los servicios en la Ciudad Modelo, dijo que ya están al 100 por ciento desde el año pasado, añadiendo que ya se cuenta con telefonía, con televisión por cable, con gas natural, con agua y drenaje.