La Asociación de Fraccionamientos de Cuautlancingo, la cual aglutina 150 mesas vecinales de igual número de estos espacios habitacionales, ventiló la falta de suministro de agua potable, problema que está afectando al 50 por ciento de la población residente.
Señala que, ante el escenario, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), a través de vehículos-pipa dota este servicio, pero sólo proporciona 2 mil litros por conjunto cada semana, lo que cual es insuficiente para enfrentar la demanda ciudadana.
Mientras que en otros fraccionamientos el agua llega por tandeo, pero es mínimo el tiempo de suministro.
Por la situación, el presidente de esta Asociación, Horacio García Tapia, habló de la solicitud de apoyo girada al Sosapac para normalizar el abasto y más en esta temporada, donde el agua es vital para prevenir la propagación de la pandemia del Covid-19 (coronavirus) en la entidad.
Añadió que Cuautlancingo no está exento de esta contingencia sanitaria, la cual en el municipio ya cobró una vida humana y arroja una estadística de tres casos confirmados.
“Por redes sociales conocimos que la presidenta municipal, María Guadalupe Daniel Hernández, arrancó obras de perforación de un pozo en la cabecera local para mejorar el abasto de agua potable (…) aplaudimos esta obra”, externó.
Sin embargo, desde marzo, en los fraccionamientos integrados a la Asociación referida, sus ocupantes externan la falta de agua en sus hogares, cuando es indispensable esta prestación para cumplir una de las recomendaciones básicas giradas por autoridades estatales y federales, que es el lavado de manos de forma constante durante el día, para evitar un posible contagio de coronavirus.