CIUDAD SERDÁN, Puebla.-Para protestar por la falta de agua en las comunidades de San Francisco Cuautlancingo, San Juan y San Martín Arcos Cojo de Agua, en este municipio, más de 500 habitantes cerraron el acceso al centro turístico Volcanic Park y la entrada a San Francisco Cuautlancingo, la mañana de este domingo.
Este más de medio millar de habitantes se manifestaron de manera pacífica, portando pancartas con leyendas como "Volcanik, no amenazas de muerte; no es 1, somos todos". También otras como: "Volcanik, devuelve nuestra agua". De acuerdo con información proporcionada por activistas, al momento de la redacción de la nota ya se habría puesto en contacto un representante de la Secretaría general de gobierno del Estado con los quejosos.
Poco después del mediodía, justo al momento de la entrevista vía telefónica, los habitantes rompieron un dique de agua.
Según dijeron, esta empresa turística es responsable de la escasez de agua en localidades, porque, según explicaron, el curso baja por túneles de aproximadamente un metro, justo por debajo de la propiedad de esta empresa quien aprovechó esta circunstancia para hacer compuertas e instalar tubos para obtener agua, aunado a que desde hace ocho años la escasez se ha agudizado con el crecimiento de la mancha urbana.