En 15 municipios de Puebla se realizará, en próximas fechas, una consulta popular para conocer la aceptación o rechazo de la población hacia el gasoducto Morelos.
Así se dio a conocer esta mañana en la tradicional conferencia de prensa que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se encuentra hablando de este proyecto de generación de energía eléctrica.
El titular del Ejecutivo propone para estos 15 municipios, así como para otros de Tlaxcala y Morelos, la reducción de las tarifas de la energía eléctrica.
En su conferencia de prensa, López Obrador dijo que "el pueblo siempre tendrá la última palabra" y dio a conocer la pregunta en la encuesta:
¿Esta usted de acuerdo que inicie la operación de la termoeléctrica en Huasca de la CFE?
Entérate: ¡Están vivos, están vivos! Gritan tras mención de Martha Erika y RMV en discurso de AMLO
Pero ante esto, el mandatario dijo que en caso de que no opere se perderán 3 mil millones de pesos al año, por lo que pidió a aquellos que enarbolan las banderas de oponerse a la planta, por razones ideológicas, tomen este elemento y si no se usa quedan enterrados 20 mil millones que es dinero del pueblo y no solo eso, “tendríamos que comprar energía”.
En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, López Obrador detalló que en la construcción de un gasoducto generó protestas y hubo represión a campesinos, incluso algunos fueron a la cárcel en el 2009.
Abundó que a pesar de ello se logró construir una planta termoeléctrica y ya está terminada la obra con una inversión de 20 mil millones de pesos.
"Pero dejó una secuela de atropellos y arbitrariedades, existe una inconformidad legítima por lo que tenemos que decidir"
En su mensaje, hizo mención a que esta planta alumbra y genera energía para todo el estado de Morelos.