Para la festividad de Día de Muertos, los panteones de San Pedro Cholula si estarán recibiendo visitantes, pero en esta dinámica habrá restricciones, entre ellas, el acceso controlado de personas para minimizar riesgos de contagio de casos de Covid-19.
Así lo dio a conocer, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, quien externó que las personas que asistirán deberán mantener la sana distancia, permitir su detección de temperatura corporal y usar gel antibacterial.
También precisó que se evitarán tumultos y la instalación de puestos comerciales en las afueras de estos espacios públicos, tarea que estará a cargo de personal de la Dirección de Normatividad y Giros Comerciales.
“Habrá entrada controlada de personal, ya el personal del Ayuntamiento hace limpieza de estos sitios, pues comenzó a retirar la maleza y darle el mantenimiento debido”, citó.
Arriaga Lila, aclaró que los camposantos municipales y los correspondientes a las juntas auxiliares no han permanecido cerrados, porque en festividades como el Día de la Madre y del Padre, si se permitió el acceso y se continúa haciéndolo cuando hay servicios funerarios.
No obstante, lo que sucedió fue reforzar el exhorto hecho a las familias cholultecas para que dejarán de acudir, pues las recomendaciones sanitarias invitan a no participar en conglomeraciones para evitar brotes de coronavirus.
Al igual, informó que eventos tradicionales relacionados con la festividad de Día de Muertos, como el desfile de catrinas, concursos y colocación de ofrendas y el festival Vaniloquio, quedaron suspendidos derivado de la pandemia del Covid-19.
TE RECOMENDAMOS: Totalmente ensamblada en Puebla, Volkswagen presenta la TAOS 2021
TAMBIÉN PUEDES LEER: Este es el último día para pagar el control vehicular en Puebla
LEE MÁS: Economía ordena "suspensión inmediata" de venta de 20 marcas de queso y yogurt
Te recomendamos el podcast ⬇️