El edil Luis Banck Serrato confirmó la propuesta de ampliar la restricción de venta de alcohol en horario nocturno en tiendas de conveniencia, como son las tiendas Oxxo, hacia los municipios de la zona conurbada con la capital poblana.
Los trabajos para lograr el acuerdo están a cargo de la Secretaría General de Gobierno donde la capital poblana ya expuso los resultados favorables de la primera prueba que se puso en marcha en el periodo agosto-diciembre 2017, refirió.
El munícipe dio a conocer que esta semana dará a conocer los nuevos lineamientos con modificaciones al horario anteriormente establecido, dejando solamente dos turnos y no tres como estaba. En este sentido se tiene previsto que la suspensión de venta de alcohol opere de las 02:00 a las 08:00 horas de jueves a sábado, mientras que de domingo a miércoles a partir de las 01:00 horas.
Indicó que su gestión está preparada para enfrentar, en caso necesario, amparos por parte de los comerciantes en desacuerdo con la medida que se busca plasmar de manera vigente en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
“Tuvimos una reunión con los presidentes de la zona conurbada, no solo para hablar de los horarios de venta de alcohol, sino de la estrategia de seguridad, porque estamos convencidos que la estrategia debe ser compartida por toda la zona metropolitana, no nada más por uno o dos ayuntamientos”.
Luis Banck Serrato indicó que durante la primera reunión con municipios conurbados, como San Andrés Cholula, Cuautlanchingo, Coronango y Atlixco, expresaron su deseo por sumarse a la regulación del horario de venta de alcohol en tiendas de conveniencia, esperando ahora la convocatoria a cargo de la Secretaría General de Gobierno estatal.
El presidente municipal capitalino asentó que la medida no solamente tiene como objetivo combatir a la delincuencia, también ayudar a disminuir accidentes automovilísticos.
El pasado jueves, El Sol de Puebla informó sobre el retorno de este controvertido programa donde los empresarios están en contra por considerarlo poco funcional, y la intención es volverlo metropolitano con la participación de San Pedro y San Andrés Cholula, Coronango, Cuautlancingo, Atlixco así como Amozoc y Puebla.